La protesta es en rechazo a la instalación de terminales automáticas para la recarga de la tarjeta SUBE, ya que, según los empleados, por esa tecnología "se fue vaciando el sector de boleterías". Amenazan con paros si Metrovías y Sbase no los llaman a "dialogar".

Delegados de la línea C del subterráneo liberaron este martes los molinetes en la estación Constitución y no descartaron paralizar mañana alguna de las seis líneas por un reclamo gremial.

La medida de fuerza, que permite a los pasajeros del ramal que une Retiro-Constitución viajar gratis, por el momento no afecta el servicio, confirmaron fuentes de Metrovías.

Embed
La protesta es en rechazo a la instalación de terminales automáticas para la recarga de la tarjeta SUBE, ya que, según los empleados, por esa tecnología "se fue vaciando el sector de boleterías".

Así lo manifestó esta mañana el delegado gremial Néstor Piris, quien, en declaraciones a C5N, dijo que esperan que "Metrovías y Sbase recapaciten y nos llamen".

Asimismo, el metrodelegado indicó que se decidió la liberación de los molinetes para reclamar a las empresas y no otra acción gremial para "no perjudicar al usuario".

No obstante, advirtió: "No descartamos el día de mañana la paralización del servicio en alguna de las seis líneas en tanto y en cuanto Metrovias y Sbase no nos llamen a dialogar".

"Si el servicio mañana se encuentra paralizado, los únicos responsables serán Metrovías y Sbase", concluyó.

METROVÍAS


Desde Metrovías informaron a través de un comunicado que la medida es "absolutamente injustificada" y que "tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de Terminales de recarga en el Subte".

En esa línea la empresa se defendió alegando que "este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato UTA como AGTSyP en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires".