Apple presentó en su evento para desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 10, con nuevas características. Entre ellas se destaca que Siri, el asistente que hace cosas por el usuario, se abrirá a terceros para que, por ejemplo, programadores de WhatsApp hagan que se pueda enviar un mensaje directamente a través de la voz.
En concreto, durante la conferencia se presentaron diez características que traerá la nueva versión de iOS.

Entre ellas está la mejora en la experiencia de usuario. Por ejemplo, la pantalla se encenderá cuando el usuario levante el teléfono, presentará notificaciones dinámicas, rediseño de la pantalla de bloqueo e interacción más rápida con las apps.

interfaz.jpg
Una de las principales características es que Apple puso a disposición de terceros su asistente virtual, Siri. Esto significa que aquellos que lo deseen podrán integrar sus apps para que funcionen con el asistente. Agregaron también QuickType, que se trata de un sistema que a través de deep learning, y en combinación con Siri, ofrecer sugerencias o información exclusiva para el usuario.

En lo que respecta a Photos, ofrecerá un mejor reconocimiento facial y de objeto y escenarios gracias a técnicas también de deep learning. Memories permite interconectar las fotografías de la librería, por fechas, por personas o temas y hacer composiciones que recordarán el momento.

Maps estrena nuevo diseño, más proactivo, que simplifica los accesos y el control de la aplicación. La navegación integra tráfico en ruta, vista dinámica, y hará predicciones en función de los hábitos del usuario o de su agenda.

Maps.jpg
Apple Music cuenta ya 15 millones de suscriptores en el servicio de pago. Durante la conferencia, se presentó el nuevo diseño del servicio, más sencillo y enfocado a la navegación.

La aplicación de News, que tiene más de 2.000 publicaciones y 60 millones de usuarios mensuales, también estrena diseño, e introduce las suscripciones y notificaciones de las noticias más importantes.

Sobre HomeKit, este servicio tendrá su propia aplicación con la que se pueden controlar todos los elementos de la casa desde el iPhone. Integra soporte para Siri, Apple Watch y AppleTV.

La aplicación de Phone también contará con novedades en iOS 10, como la transcripción de mensajes de voz.

emojis.png
La última de las novedades corresponde la aplicación de mensajes. Contará con enlaces enriquecidos, la posibilidad de usar en la conversación la cámara en tiempo real. Los emojis tendrán un tamaño mayor, y habrá predicción de emojis, así como la posibilidad de cambiar palabras por los emoticones con solo seleccionarlas.

iOS está ya disponible para desarrolladores, mientras que la beta pública estará disponible en julio y la actualización para usuarios en primavera.