El Comité de Disciplina de la UEFA descalificó al Seleccionado de Rusia de la Eurocopa a causa de los incidentes protagonizados por sus hinchas el pasado sábado en Marsella tras el cotejo ante Inglaterra, pero dejó esa sanción en suspenso si sus simpatizantes no concretan nuevos episodios violentos en los estadios.
El organismo, que se reunió en París, y además impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo tras el cotejo que culminó igualado 1 a 1, por el Grupo B.

ENFRENTAMIENTO ENTRE HOOLIGANS Y RUSOS EN MARSELLA PREVIO AL INGLATERRA VS RUSIA EUROCOPA 2016.mp4
"Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo", indicó el Comité, que señaló que la sanción será efectiva "si se repiten incidentes de naturaleza similar en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia".

Por otro lado, el Comité indicó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico.

La UEFA ya había amenazado con expulsar a las selecciones de Rusia e Inglaterra más allá de la decisión que adoptara el Comité de Disciplina, y las autoridades federativas y políticas de ambos países han multiplicado en las últimas horas los llamamientos a la calma a sus aficiones.

No obstante, existe preocupación porque rusos e ingleses se volverán a encontrar en las próximas horas muy cerca. Rusia juega este miércoles contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.

Las autoridades francesas esperan que entre 40 mil y 50 mil británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los cinco catalogados de alto riesgo antes de la competición.