Paritarias: el gremio de la Alimentación acordó un aumento de 36,5%

Economía

El incremento se cobrará en dos tramos, un 22% en mayo y un 14,5% en noviembre. El titular del gremio, Rodolfo Daer, aseguró por Radio 10 que aspiran a que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri y a la unidad del movimiento obrero.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación Filial Buenos Aires informó que a última hora de ayer cerró la paritaria del sector tras acordar con el sector patronal un aumento de un 36,5% anual, en dos tramos, pagadero un 22% en mayo y un 14,5% en noviembre próximo.

A través de un comunicado de prensa, la organización sindical señaló que en el día de ayer, "en el marco de las negociaciones paritarias, luego de una extensa reunión que concluyó alrededor de la medianoche, se acordó con la Cámara que nuclea al sector empresarial los aumentos para los trabajadores de industrias de la alimentación para el corriente año".

En declaraciones a Radio 10, el titular del gremio, Rodolfo Daer, sostuvo que aspiran a que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri y a la unidad del movimiento obrero.

Asimismo, se quejó por la situación económica del país e indicó: "La mejor política económica es la que cierra socialmente. Detrás de cada cálculo existe un grupo de gente con sus características y hay que tenerla en cuenta".

Y agregó: "El gobierno no ha tenido en cuenta a la gente, hasta ahora trabajó para que le cierren las cuentas".

Temas

Dejá tu comentario