El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó en su cargo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, pese a los reconocidos errores del Gobierno por la aplicación de fuertes subas de tarifas en los servicios públicos, que despertaron las quejas de usuarios, empresas, cámaras, y hasta los gobernadores.
"Aranguren sigue siendo nuestro ministro, es un lujo. Un ejemplo de honestidad y de trabajo. Estamos muy orgullosos de él", dijo Peña ante la consulta de ámbito.com en una conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada en la que estuvo acompañado por el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

"Va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una que funcione bien. Está revirtiendo años de ineficiencia de la política energética del kirchnerismo", agregó el jefe de Gabinete.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Energía está siendo investigado por "negociaciones incompatibles", luego de que trascendiera que aún conservaba acciones de la petrolera Shell, empresa de la que fue presidente. También se lo investiga por la compra de combustible a Chile con sobreprecios.

Seguí leyendo esta nota en ambito.com