Será difícil viajar para los que trabajan en el Centro porteño o cerca de la avenida Corrientes. La medida se debe a supuestos errores en liquidaciones de haberes. No se descarta que la protesta "pueda trasladarse a otra línea", advirtieron.

Los metrodelegados anunciaron un sorpresivo paro de 24 horas para este miércoles que afecta el servicio de la Línea B de subterráneos. En diálogo con ámbito.com, fuentes sindicales afirmaron que no descartan que la protesta "pueda trasladarse a otra línea".

Embed

Desde la AGTSyP señalaron que la protesta se debe a errores en liquidaciones de haberes que "nunca fueron ajustados por Metrovías". Asimismo, los metrodelegados aseguraron que para esta semana "no está prevista" ninguna otra protesta.

Por su parte, Metrovías asegura que los conductores y guardas de la línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y no completan su diagrama de trabajo.

"Los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva
y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa", informó la empresa en un comunicado.