El tenista tandilense deberá esperar hasta el miércoles para debutar en el torneo ATP 500 de , en Londres, ante el estadounidense John Isner, debido a la falta de luz.
La lluvia en la capital inglesa retrasó el comienzo de la jornada y la falta de luz bien entrada la tarde impidió que Del Potro, 166 en el ranking mundial, debute ante Isner (17).

El tandilense, que ingresó al cuadro principal utilizando ránking protegido, jugará en Queens su segundo torneo sobre césped en tres años, luego de su muy buen nivel en Stuttgart, Alemania, donde cayó en semifinales y le ganó a buenos jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Gilles Simón.

Embed
El que protagonizarán este miércoles en el tercer turno de la cancha central será el sexto enfrentamiento entre ambos, y Del Potro lidera el historial por 4-1. Es que el tandilense se impuso en Washington 2009, Masters 1000 de Indian Wells 2010, Memphis 2013 y Washington 2013, en tanto Isner se quedó con el último encuentro, en el Masters 1000 de Cincinnati de 2013.

El ATP inglés se juega sobre una superficie de césped, reparte más 1.8 millones de euros en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.