Fatma Samoura asumirá sus nuevas funciones el próximo 20 de junio. Sucederá a Jerome Valcke y Markus Kattner, quienes debieron dejar sus cargos bajo denuncias de corrupción.
La senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, una destacada diplomática de las Naciones Unidas, se convirtió oficialmente este martes en la primera secretaria general en la historia de la FIFA.

Embed
Samoura, cuyo nombramiento fue anunciado hace algunas semanas por el nuevo presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, asumirá sus nuevas funciones el 20 de junio y se convertirá en la primera mujer y la primera persona no europea en ocupar el cargo.

La senegalesa
, que no tiene experiencia previa en el fútbol, sucederá a los cuestionados Jerome Valcke y Markus Kattner, quienes debieron dejar sus cargos bajo denuncias de corrupción. Diouf Samoura fue formalmente proclamada luego de que la Comisión de control independiente de la propia federación internacional dio luz verde a su nombramiento.

Embed
La Comisión fue creada con la misión de proteger a la FIFA en materia de conflictos de intereses de parte de sus miembros llamados a cubrir funciones de alta responsabilidad. Samoura, de 54 años y con experiencia en la ONU, es la primera mujer que asume como secretaria general de la FIFA.