Así lo anunció el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien dijo estar "listo para designar embajadores y regularizar relaciones" entre ambos países, cuyos gobiernos retiraron a sus embajadores en 2010.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que su gobierno iniciará una "nueva etapa de diálogo" con Estados Unidos, tras una reunión entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado John Kerry en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.

Embed

"Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: 'aprobado'", expresó Maduro, en un acto oficial transmitido en cadena nacional.

El mandatario venezolano dijo estar "listo para designar embajadores y regularizar relaciones" entre ambos países, cuyos gobiernos retiraron a sus embajadores en 2010.

Maduro informó que el encuentro duró 40 minutos y fue pedido por el gobierno estadounidense. "Fue una reunión respetuosa, donde nosotros le exigimos al gobierno de Estados Unidos respeto a la independencia de Venezuela, a la soberanía de Venezuela", añadió.