El arquero del seleccionado argentino de fútbol portó la cinta de capitán ante las ausencias de la Pulga y el Jefecito entre los titulares frente a Bolivia en el cierre del grupo D de la Copa América Centenario.
El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Romero, portó este martes la cinta de capitán ante las ausencias del crack Lionel Messi y el volante Javier Mascherano entre los titulares frente a Bolivia en el cierre del grupo D de la Copa América Centenario.

Romero, de 29 años, salió a la cancha con buzo y pantalón amarillo y el brazalete en el brazo izquierdo. Fue quien arengó a sus compañeros y estuvo en el sorteo inicial junto con el capitán rival, el arquero Carlos Lampe, y el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Para el ex arquero de Racing Club no fue la primera vez. Ya utilizó el brazalete en el amistoso, justamente ante el rival de hoy, Bolivia, cuando lo goleó 7 a 0 el 4 de septiembre del año pasado y también en tierra estadounidense, en Houston, Estados Unidos.

En ese encuentro, Messi tampoco fue titular, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Nicolás Gaitán, y Mascherano no jugó.

Embed
Romero no fue el único arquero capitán del seleccionado porque Roberto Abbondanzieri se hizo cargo de la cinta el 26 de marzo de 2005 en las Eliminatorias Sudamericanas 2006 ante Bolivia, en La Paz, en el triunfo 2 a 1 del equipo de José Pekerman.

Otra imagen es la de Sergio Goycochea, el héroe en tanda de penales en Italia 1990, quien sucedió como capitán al defensor Oscar Ruggeri, lesionado. El ex River Plate cargó el brazalete en la derrota de la Argentina ante Colombia, en Barranquilla, del 15 de agosto de 1993, quien cortó el invicto de la gestión de Alfio Basile con 33 partidos.

Embed
Por su parte, en la década del '20, Américo Tesorieri, ex Boca Juniors, también portó con orgullo la cinta de capitán del seleccionado argentino de fútbol.