Hoy 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Especialistas sostienen que "el 'abuelazgo' es un rol social, es limitar a esa persona solo a esa función, que ni siquiera sabemos si la tiene"

Hoy 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y especialistas en gerontología sostienen que llamar "abuelo" a una persona de edad avanzada constituye un agravio.

Decirle 'abuelo' a una persona mayor es peyorativo

De acuerdo a lo que publica Télam. Jorge Paola, director de la carrera de Gerontología de Universidad I-Salud, sostuvo que "existen numerosas prácticas cotidianas y del lenguaje que hemos naturalizado y que son discriminatorias".

Embed

"Decirle 'abuelo' a una persona mayor es peyorativo. El 'abuelazgo' es un rol social, es limitar a esa persona solo a esa función, que ni siquiera sabemos si la tiene, es no entender la multidimensionalidad de las personas. Podemos llamarla señor, señora o por su nombre si lo sabemos", señaló Paola, magíster en Política Social.

Embed

"Hay muchas publicidades que traslucen estos prejuicios. Por ejemplo, una marca de computadoras tuvo un comercial en el que una mujer mayor utilizaba una notebook para picar cebolla, carne e incluso la metía al horno. El mensaje era que la compu resistía hasta ''tu abuela'", describió.