En una imagen que conmueve al mundo, el atleta sudafricano que mató "por error" a su novia hace tres años se mostró sin sus prótesis en una nueva jornada del juicio que lo acusa de asesinato.

Pistorius demonstrates standing on his stumps.mp4
El padre de la novia del atleta pidió que el corredor pague por el asesinato de su hija, la modelo Reeva Steenkamp, cuya muerte devastó a la familia y la dejó en una difícil situación económica.

"Debe entender que debe pagar por ello aunque lo hayamos perdonado", declaró Barry Steenkamp, conteniendo las lágrimas ante el Tribunal Superior sudafricano, que inició en Pretoria una vista para determinar la duración de la condena del atleta.

Pistorius
Steenkamp es el primer testigo llamado por el fiscal para presentar agravantes que puedan prolongar la duración de la condena del atleta, que se enfrenta a un mínimo de quince años de prisión por un delito de asesinato.

El padre de Reeva explicó el dolor que la muerte de la modelo les causó a él y a su esposa June, y las graves consecuencias económicas que tuvo para el matrimonio, que dependía en buena parte del dinero que les enviaba la joven.

Pistorius, de 29 años, mató a Steenkamp al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria en la madrugada del 14 de febrero de 2013. El deportista sudafricano aseguró haber abierto fuego al confundir a su novia con un ladrón que pensaba que se había colado en la vivienda.