Ocurrió en una cárcel de Monte Cristo. Usaron una escalera para superar el muro perimietral. Las autoridades de Brasil aún no especificaron la cantidad de prófugos.
El hecho ocurrió el la semana pasada, aunque el video de la fuga comenzó a circular por las redes sociales en las últimas horas. Eran las 9 de la noche cuando en la cárcel de Monte Cristo, en Boa Vista, un grupo de reos puso en marcha su plan para huir del recinto carcelario utilizando una escalera para trepar el muro de cuatro metros de altura.

Embed
La mayoría eran miembros de las organizaciones criminales más peligrosas. Fuentes autorizadas explicaron que se trata de un plan "armado" desde afuera, porque ésa fue la segunda fuga masiva en 24 horas en el estado de Roraima.

La escalera que utilizaron para trepar el muro de cuatro metros de alto fue construida con materiales que consiguieron de una obra realizada recientemente en la penitenciaria. Además, contaron con una ayuda extra: las autoridades penitenciaras dejaron todas las celdas abiertas durante la noche. Por eso, sólo tuvieron que forzar una cerradura para salir al patio exterior.

Los guardias se dieron cuenta de lo que estaba pasando bastante tarde. Cuando decidieron actuar, ya eran decenas de prófugos y la situación estaba totalmente fuera de control. Sólo lograron herir y recapturar a dos.

Mirá el video.
Fuga de presos en Brasil