Macri volvió a hablar de José López: "Que esto no quede impune"

Política

Desde Colombia y en conferencia de prensa junto a su par Juan Manuel Santos, el Presidente ratificó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para que el dinero proveniente de casos de corrupción vuelva al Estado.

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse este miércoles al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reclamó que "la justicia actúe" y "no quede esto en forma impune".

Ante una pregunta de un periodista argentino en la sede gubernamental de Bogotá acerca de si impulsará una ley del arrepentido para casos de corrupción, Macri afirmó: "Ayer tuvimos un episodio que califiqué de bochornoso y podría agregar muchísimos más calificativos: lamentable, increíble".

"Se descubrió infraganti a un ex secretario de Obras Públicas que estuvo 12 años en el gobierno anterior, tirando bolsas de billetes en un convento, varios millones de dólares y siguen contando", explicó el Jefe del Estado.

Embed
"Es lamentable, esto ha indignado mucho a la población, a los argentinos, estamos muy indignados, espero que sea parte del aprendizaje final sobre qué tipo de Estado queremos" dijo Macri.

En ese marco, dijo esperar "que la Justicia actúe como corresponde, que no quede esto en forma impune como todas las cosas se están investigando en el país".

Por otra parte, el Presidente anunció que el Gobierno está "trabajando en un proyecto de ley para la extinción de dominio de las propiedades" a los acusados de corrupción "para que vuelva a la gente" a través del erario público lo robado.

Dejá tu comentario