Los profesionales de la salud que evaluaron al ex secretario de Obras Públicas aseguraron este miércoles que el detenido se encuentra "ubicado en tiempo y espacio". "Fue evaluado psiquiátricamente y está en total conocimiento de sus acciones", aseguraron.

31768_lopez_hospital.avi
"Se le hizo una tomografía computada y no tenía lesiones. Se fue compensando y en condiciones, apto para declarar. Lo estamos externando. Está bien psicológicamente y neuronalmente", afirmó el médico que atendió a López.

"Estuvo colaborador. No detectamos aquí alucinaciones. Sí estaba tensionado con una leve alteración de la presión arterial", agregó.

Fernanda Herrera, la abogada encargada de la defensa de José López, aseguró este miércoles a los medios que su defendido se encontraba "perdido", que estaba sufriendo alucinaciones y que escuchaba voces, por lo que iba a solicitar una pericia psicológica para determinar su estado de salud.

"No se le pudo tomar la declaración porque no se encuentra en condiciones de hacerlo. Tiene alucinaciones, no entendía lo que se le decía ni recordaba los hechos por los que fue detenido", aseguró la defensora.