López, ante el juez: dijo que no recuerda cuándo nació y se negó a declarar

Política

Luego de reunirse en privado con su abogada, el ex funcionario decidió no hablar ante Daniel Rafecas. Dijo no recordar su fecha de nacimiento y se mostró confundido ante el magistrado. Seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

Este jueves el ex secretario de Obras Públicas se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.

José López dijo no recordar su fecha de nacimiento y se mostró confundido ante el juez federal, quien dispuso que el ex secretario de Obras Públicas sea trasladado al penal de Ezeiza para permanecer allí detenido.

Media docena de agentes del servicio penitenciario ingresaron junto al ex funcionario al despacho del juez Daniel Rafecas en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002.

"Por el momento no voy a declarar", dijo López cuando se le preguntó si accedía a prestar declaración.

Embed

Se le imputó "haber incrementado de manera apreciable su patrimonio en forma ilícita e injustificadamente durante el período en que ejerció la función pública", desde el 2003 al 2015.

Ese patrimonio, según la lectura de la imputación "no encuentra sustento con los ingresos registrados en dicho lapso. "Concretamente dicho incremento se verifica con la tenencia en su poder de la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES 8.982.047, la cantidad de euros, 153.610 y PESOS 159.114 Y DOS RELOJES MARCA ROLEX modelos oyster perpetual y spid master automatic que le fueron secuestrados el día 14 de junio de 2016" en General Rodriguez.

El juez Rafecas dijo al respecto que el acusado "estaba compensado" y apto para declarar, por lo que el trámite fue normal.

Ahora el juez tiene 10 días para definir su situación procesal, esto es si lo procesa o no y en caso afirmativo, con o sin prisión preventiva,

Embed





Temas

Dejá tu comentario