El juez federal Daniel Rafecas quedará a cargo de toda la causa contra José López, hasta ahora acusado de enriquecimiento ilícito, después de que el juez de garantías de Moreno declinara su competencia.

31898_rafecas.avi
Rafecas le había pedido que se inhibiera de actuar y ahora deberá decidir si López, quien hoy se negó a declarar, sigue detenido.

"Por el momento no voy a declarar", dijo más temprano López frente a Rafecas, custodiado de cerca por seis agentes penitenciarios y acompañado por su abogada, Fernanda Herrera.

En ese marco, a media tarde, López fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, donde permanecerá alojado los próximos días a la espera de que avance la investigación que hoy se encuentra bajo un estricto secreto de sumario.

Por otro lado, la diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) denunció hoy por mal desempeño al juez Rafecas y pidió al Consejo de la Magistratura que inicie el proceso para su remoción.

"Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública, ni en la justicia y este juez recibió la denuncia contra López por enriquecimiento ilícito hace 8 años: es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los argentinos, sino administrar la causa para expandir el delito", argumentó Carrizo.