El ex ministro de Planificación le contestó por Twitter al titular de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, que había denunciado un "sistema de corrupción" que se habría realizado con la obra pública en el anterior gobierno.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, había sostenido que la ex presidenta Cristina Kirchner sabía "básicamente" de un presunto sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En ese sentido, De Vido expresó en su cuenta de la red social Twitter afirmó que Chediack jamás expresó durante el anterior gobierno "cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor de alguna empresa".

"Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas", expresó De Vido.

Y apuntó que "Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares".

"Le recuerdo que en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa q le fue muy bien en los 12 años q pasaron", sostuvo el ex ministro de Planificación. Y concluyó: "Al 10/12 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo q ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed
Chediack había hecho esa afirmación en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, quien fue descubierto con bolsas de millones de dólares, relojes y un arma.

Embed

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además de que básicamente esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó.