El fiscal federal dictaminó la imputación del menor de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez y además pidió once medidas de prueba al ampliar el requerimiento de instrucción en base a nuevos elementos y dichos del "arrepentido" Leonardo Fariña.

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy a Leandro Baez, uno de los hijos de Lázaro Báez, entre otros acusados por supuestas maniobras de lavado de activos en la causa en la que está detenido el empresario.

En un dictamen presentado hoy ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal advirtió sobre los sobreprecios en la obra pública como delito precedente en el caso de lavado.

Embed
Marijuán imputó formalmente a Leandro Báez, el menor de los hijos del empresario detenido y además pidió once medidas de prueba al ampliar el requerimiento de instrucción en base a nuevos elementos y dichos del "arrepentido" Leonardo Fariña.

En la causa están detenidos Lázaro Báez, su abogado Jorge Chueco y uno de sus contadores, Daniel Pérez Gadin. También está acusado Martín Baez, otro de los hijos del empresario santacruceño. El fiscal imputó además a uno de los contadores de Báez, Fernando Butti, a Edgardo Levita, Roberto Saldivia, Jorge Galitis y Horacio Torre Perrachi.

Embed

Leandro Báez es el hijo de Baez que se presentó espontáneamente en la causa argumentando que Casanello embargó bienes a su nombre y recusó al magistrado. El pedido de apartamiento debe resolverlo la Cámara Federal.