El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey estuvieron en la capital salteña en el inicio de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

El presidente Mauricio Macri participó cuando comenzaba este viernes, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en el monumento que lo recuerda en el marco de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. Es la primera vez que se recuerda el paso a la inmortalidad del comandante de la Guerra Gaucha con un feriado.

Embed

El Presidente arribó junto a su esposa, Juliana Awada; y a Juan Manuel Urtubey, quien estuvo junto a su novia, la actriz Isabel Macedo; además del intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la banda de música "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", del Ejército Argentino, y ejecutaron un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.

Embed

Concluida esta ceremonia, autoridades saludaron a la gente que llegó hasta el lugar para participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las Estrellas, que protagonizan fortines salteños y de la región en la que los gauchos rememoran cada año la vigilia de la madrugada previa a la muerte del héroe.