El tercer dictamen médico desde que fue detenido en la madrugada del martes pasado, determinó que el ex secretario de Obras Públicas de la Nación no se encuentra en condiciones de declarar. Se informó además que presenta síntomas de abstinencia.
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, no pudo ser trasladado este viernes desde el penal de Ezeiza hasta la UFI 10 a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez donde se esperaba que prestara declaración indagatoria por la tenencia al momento de su detención de un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con un cargador de veinticinco proyectiles y mira laser, inscripto a su nombre pero con la habilitación vencida.

Sin embargo la declaración debió ser suspendida ya que los médicos del servicio penitenciario federal determinaron que López presentaba "una conducta paranoide" y signos de abstinencia de drogas pro lo que se suspendió el traslado.

lopez paranoide
Los médicos recomendaron reposo de 24 horas y adelantaron que reevaluarán esta tarde a las 19 si el ex funcionario público ya se encuentra en condiciones de declarar. Se espera que para esa hora emitan un nuevo parte sobre su estado de salud.

Desde que fue detenido López fue sometido a tres revisiones médicas. Las practicadas por profesionales del Hospital de General Rodríguez y del Servicio Penitenciario Federal determinaron que no se encontraba en condiciones de declarar mientras que la realizada en Comodoro Py por los médicos del fuero federal indicaron lo contrario.

Embed