La declaración del ex secretario de Obras Públicas de la Nación debió ser suspendida debido a la conducta paranoide que presentaba así como signos de de abstinencia.
Los médicos del Servicio Penitenciario Federal informaron este viernes a la fiscal Alejandra Rodríguez a cargo de la UFI 10 que José López no se hallaba en condiciones de prestar declaración indagatoria, tal como estaba previsto, porque presentaba "una conducta paranoide".

Entre los principales síntomas de este trastorno se encuentra una profunda desconfianza extrema hacia los demás que puede alcanzar niveles patológicos. Quien padece una conducta paranoide suele creer los demás intentan provocarle un mal.

Puede presentar delirios que no necesariamente sonarán fuera de la realidad. De hecho, según señalan algunos especialistas, las conjeturas del paranoico las hace ver tan reales que pueden parecer ciertas.

Embed
Sólo ven hostilidad en el entorno a la que responden con mayor hostilidad. Se sienten fácilmente atacados y reaccionan ante estas supuestas agresiones de forma desproporcionada.

Sospechan de los demás sin motivo y dudan de la fidelidad de todos incluidas las personas cercanas. Así les cuesta dar información sobre sí mismos ya que piensan que otros pueden utilizar esa información en contra suya porque cree que los demás se quieren aprovechar de él.