Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella competirán en Río 2016 en representación de la Argentina. Del Potro fue medalla de bronce en los juegos de Londres 2012. El tenis femenino no tendrá representantes.
Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella fueron designados este viernes por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para representar al país en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y 21 de agosto próximos.

Del Potro, medalla de bronce en Londres 2012, y el resto de los tenistas fueron los elegidos por la AAT para representar al país en una nómina que deberá superar el 15 de julio la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Además, la AAT incluyó a los dos mejores doblistas argentinos de la actualidad, el tucumano Guillermo Durán y el tandilense Máximo González, aunque no jugarán juntos sino en pareja con Delbonis y Del Potro, respectivamente.

En Río 2016 no habrá representación del tenis femenino argentino, ya que por tener todas muy bajo ranking no lograron clasificarse, y eso impedirá competir en el torneo de la WTA y también en el de dobles mixtos.

Embed