Una joven había denunciado a una banda de delincuentes: fue asesinada

Sociedad

Mayra Yanina Gómez, de 25 años, fue baleada anoche en un barrio de la ciudad de Córdoba cuando junto a su novio ingresaba a la casa de su madre. Fueron sorprendidos por un grupo de alrededor de seis individuos "semiencapuchados, con armas de fuego", relató su padre.

Una joven de 25 años que había denunciado a una banda de delincuentes fue asesinada a tiros y por el hecho fue detenido un hombre, informaron hoy fuentes policiales.

Según se indicó, la víctima, Mayra Yanina Gómez, fue baleada alrededor de las 22 horas de anoche, en el barrio Rosedal, al sudoeste de la ciudad de Córdoba, cuando ingresaba a la casa de su madre, y murió esta madrugada en un hospital de la zona.

Esta mañana fue detenido un joven identificado como Leandro Heredia, señalado como el responsable del ataque a tiros.

"El supuesto autor del homicidio está detenido. Es un vecino. Fue detenido en el barrio Marqués de Sobremonte",
dijo el comisario mayor Gabriel Palacios a la prensa local. Además, la Policía secuestró el arma con la que se habría cometido el hecho y una picana eléctrica.

Según la familia de la víctima, este grupo de jóvenes que atacó a su hija lo hizo en represalia por las denuncias que realizó a la Policía contra la banda.

"Los malvivientes pasaron y la vieron con el novio. De la nada aparecieron como 6, 7 semiencapuchados, con armas de fuego, y empezaron a tirarle tiros", contó Rubén Gómez, el padre de Yanina a radio Mitre Córdoba. "Corrió para adentro de la casa, el novio alcanza a huir en auto. Cuando estaba a cuatro cuadras la llama y ella le dice 'me pegaron'", relató el hombre.

La joven fue trasladada en grave estado hasta el Hospital Urgencias, donde falleció pasadas las 5 de la mañana.

El hermano de la víctima había sido herido con un arma blanca el año pasado por el mismo grupo de delincuentes. Ese hecho fue denunciado y por eso la familia temía por represalias; Mayra había solicitado a la Policía el botón antipánico, que "nunca llegó", según denunció su familia.

Temas

Dejá tu comentario