La AFIP ya permite tramitar la devolución por compras en dólares en 2015

Economía

También podrán solicitar la devolución quienes hayan pagado el recargo del 20% por la compra de dólar ahorro. El trámite se realiza on line desde la página de la AFIP y el contribuyente debe contar con Clave Fiscal Nivel 3.

Aunque se preveía que el sistema iba a estar disponible recién a partir de julio próximo, quienes realizaron compras en el exterior el año pasado o bien compraron dólar ahorro, ya pueden realizar el trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar la devolución de las retenciones devengadas en concepto de adelanto de Ganancias.

El trámite se realiza on line desde la página web de la AFIP y los reintegros se concretarían entre agosto y septiembre próximos.

La operatoria para pedir la devolución de las retenciones que hizo el fisco por "dólar ahorro" y "dólar tarjeta" es similar a la que hubo que hacer para solicitar los reintegros correspondientes a 2012, 2013 y 2014.

Para solicitarlo el contribuyente debe contar con una Clave Fiscal Nivel 3. De no contar con el password, deberá solicitarlo en la sucursal de la AFIP correspondiente a su domicilio. También deberá informar al fisco el CBU de la cuenta bancaria a la que desea recibir el reintegro.

Luego deberá completar el formulario F-746A. Alli se le solicitará al contribuyente que llene un formulario por cada mes en el que se le haya retenido dinero. Si compró dólares entre enero y diciembre de 2015, deberá completar doce formularios detallando cada operación.

Embed


Dejá tu comentario