La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que recibió un pago 500 millones de pesos de la industria farmacéutica y anunció la reanudación de la atención a los afiliados al PAMI.
Los laboratorios enviaron una transferencia de 500 millones de pesos a las farmacias para destrabar el conflicto y evitar que los jubilados se quedaran sin poder comprar remedios durante el fin de semana largo.

La COFA aclaró que el levantamiento de la medida rige en principio solamente hasta el martes próximo cuando se reiniciarán las negociaciones para solucionar el conflicto.

El gobierno se comprometió además del pago de parte de la deuda, a que la semana próxima haya una reunión con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, para tratar de encontrar una solución definitiva.

En esas tratativas se negociaría no sólo a la deuda sino también el convenio, que según los farmacéuticos es altamente perjudicial para su sustentabilidad financiera.

En el comunicado, la CFA advirtió que "el pago de urgencia no es la solución del problema" y dijo que si no se resuelve la deuda y la sustentabilidad del convenio, la próxima semana el estado de cosas volverá a un punto crítico".

Seguí leyendo en ámbito.com.