El conjunto de Del Bosque goleó a Turquía por 3 a 0 mientras que la Azzurra superó a Suecia agónicamente, con un verdadero golazo de Eder. Mirá el resumen del partido.

España e Italia se clasificaron este viernes para los octavos de final de la Eurocopa-2016 de Francia, tras ganas sus respectivos partidos ante Turquía (3-0) y Suecia (1-0), mientras que Croacia tendrá que esperar tras empatar 2-2 contra la República Checa, en un partido marcado por una interrupción al final por lanzamiento de bengalas.

Los goles españoles llegaron por medio de Álvaro Morata y Nolito. Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

☆ Spain 3 - 0 Turkey ☆ All Goals & Full Highlights ☆ 17-6-2016 ☆ HD 720p ☆.mp4
El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.

Los croatas podían haberse clasificado en caso de victoria ante la República Checa y llegaron a ir con 2-0 a favor, pero vieron cómo el triunfo se les escapaba en el descuento final.

Italy vs Sweden 1-0 All Goals & Highlights Euro 2016.mp4
Todo ello en un partido empañado al final por el lanzamiento de una docena de bengalas al campo por parte de hinchas croatas. Eso ocurrió en los últimos momentos del partido, hacia el minuto 86, con 2-1 provisional para los croatas, y por ello el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Embed
Fueron los incidentes más graves del día, pero no los únicos, ya que hinchas turcos también encendieron bengalas y lanzaron petardos tras el partido ante España.

Por su parte, Italia, dentro del 'Grupo de la Muerte' (E), se convirtió en la primera clasificada al ganar 1-0 a Suecia, con un tanto en el minuto 88, con un bonito derechazo, del brasileño nacionalizado Éder.