El otrora mandatario está preso por delitos de corrupción y de lesa humanidad. Fue trasladado a un centro médico de Lima por un "fuerte dolor en la lengua" y problemas de presión.
Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú que cumple una condena de 25 años en la cárcel por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue internado este viernes en una clínica de Lima a raíz de "un fuerte dolor en la lengua" y un cuadro de "hipertensión no controlada" así como "complicaciones gastrointestinales".

Fujimori, de 77 años, fue trasladado desde la cárcel a la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, a 15 minutos del centro de Lima, informó el sitio El Comercio.

Embed

El ex presidente sufre "un cuadro de hipertensión que se le agudizó y un fuerte dolor en la lengua, por lo que el médico del penal donde se encuentra recomendó su traslado a una clínica", explicó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario.

La internación de Fujimori se produjo 12 días después de que su hija Keiko perdiera las elecciones presidenciales contra el economista Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK).