Intendente detenido por manejar borracho logró prohibir los controles de alcoholemia

Política

El Concejo Deliberante de Chamical aprobó una iniciativa para que la Policía riojana no pueda realizar los controles en todo el pueblo. Un mes atrás, el jefe comunal lo había prometido tras ser arrestado mientras conducía ebrio.

El Concejo Deliberante de Chamical prohibió a la Policía riojana que aplique un decreto provincial y la ley nacional de tránsito para hacer controles de alcoholemia en el distrito, un mes después de la detención del intendente de ese pueblo por conducir ebrio.

Intendente de Chamical (La Rioja) Borracho.mp4
La mayoría de los ediles que responden a Daniel Elías, el jefe comunal, aprobaron la polémica iniciativa que le prohíbe a la fuerza de seguridad realizar controles de alcoholemia en el distrito.

El propio Elías fue detenido hace un mes por conducir en estado de ebriedad. El video de su detención se puede ver que el jefe comunal amenazó al efectivo que lo detuvo, utilizando sus lazos con el gobernador Sergio Casas. "Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos", le advirtió.

Intendente Elías (Chamical) Borracho Parte II.mp4
Y le recriminó: "Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja. Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando".

Tras ser liberado a las pocas horas por un presunto cuadro de hipertensión, el intendente prometió derogar el decreto 840 de la provincia riojana, que desde el año pasado pena con altas multas, detención y retiro del vehículo a quienes conduzcan con alcohol en sangre. Finalmente, en la sesión del Concejo Deliberante, Elías cumplió con lo que había anunciado.

Temas

Dejá tu comentario