Los datos surgen de un relevamiento de la Asociación de Consumidores Libres en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad. Según el informe, los precios acumulan en lo que va del año una suba de 21,41%.

La medición se realizó sobre una canasta básica de alimentos compuesta por 38 productos y el cotejo de los precios se llevó a cabo en supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Entre los productos que reflejaron un aumento significativo en la primer quincena de este mes, se encontraron el aceite Cocinero de 1,5 litros (29,20%); café La Morenita de un cuarto kilo (10%), y yerba mate Taragüí de medio kilo (1,57%).

Embed
En lo que respecta a los cortes de carne, los aumentos se observaron en la picada común (5,79 %); falda (2,84%); y bola de lomo (2,24%).

Por el contrario, el listado de productos mostró una baja frutas y verduras como la naranja (-10,37%); manzana (-3,50%) y tomate perita (-1,68%).

Consumidores Libres es una entidad sin fines de lucro que hace ya varios años realiza cada 15 días un relevamiento de precios de 38 productos de la Canasta Básica de Alimentos.