El 19 de junio pasado, Diana Colman de 25 años salió de su casa a hacer compras al centro de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón. La familia apunta a un ex novio que admitió haberse encontrado con ella el día que desapareció. La causa está paralizada.
Durante la mañana del viernes 19 de junio del 2015, Diana salió de su casa hacia el centro de la ciudad bonaerense. Allí tenía pensado hacer unas compras. Desde ese momento, la familia no tiene noticias de ella y la busca intensamente. Este domingo se cumple un año de su desaparición.
La familia y amigos sospechan de un ex novio, que admitió un encuentro ese día con la joven de 25 años, pero jamás fue imputado y mucho menos detenido.

diana Colman.avi
Maura Colman, tía de la mujer desaparecida, señaló que "la persona que debe dar explicaciones es Juan Marcelo Sardina, que fue pareja de Diana y ese día reconoció que la fue a buscar con su camioneta, pero él dice que al mediodía la dejó en la ruta y no sabe qué le pasó, pero creemos que le hizo algo horrible, como quitarle la vida o entregarla a una red de trata para explotación sexual", dijo en declaraciones a Diario Popular.

En noviembre del año pasado y sin muchas explicaciones, la fiscal que llevaba a cargo la investigación, Cristina Rocca, decidió abandonar el expediente.

"La verdad es que pensamos que esta fiscal recibió dinero de Sardina. Ya lo denunciamos, porque no hizo absolutamente nada. Nos recibía en la fiscalía, decía que estaba haciendo todo lo posible. Pero en el expediente no hay nada. Y las pruebas y muchos indicios contra este hombre son importantes. No sólo la llevó en su camioneta, sino que le mandó mensajes de texto. Se tiene que saber la verdad", dijo Maura.

Embed
El último día de Diana en su casa de Guernica, en el partido de Presidente Perón, la joven salió alrededor de las 8.30. "Le dijo a su mamá Isabel que iría hasta el centro de la ciudad a buscar varias cositas para el cumple de Gustavito, su hijo que estaba por cumplir 10 años. Para ella era muy especial ese festejo, porque su hijito tuvo un problema en una manito, con muchos problemas de salud. Es muy angustiante y doloroso no saber qué decirle al nene, que siempre la espera", señaló Maura.

Lo único que se sabe, es que Diana estuvo en la parada del colectivo 385, donde esperó algunos minutos hasta que ascendió a un interno. Luego, habría bajado en una ruta cercana, y allí se encontró con Sardina, de acuerdo a la propia declaración del hombre, que fue su pareja sentimental durante un tiempo.

"La fiscal Rocca no hizo nada a propósito, porque tenía un montón de posibilidades de avanzar. Por eso seguimos como al comienzo, sin avances", expresó la tía de la víctima.