El elenco cordobés, campeón y ya ascendido a la máxima categoría, igualó 1 a 1 ante Chacarita y finalizó en lo más alto de la tabla con 49 puntos y una campaña extraordinaria de 14 victorias y siete empates.
Talleres de Córdoba, campeón y ya ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, logró el objetivo de finalizar invicto al empatar esta tarde 1 a 1 ante el subcampeón, Chacarita, en un partido jugado en San Martín por la 21ra y última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Nahuel Menéndez abrió la cuenta para el local a los 50 segundos se juego y cinco minutos más tarde empató Jonathan Bay para los cordobeses.

Embed
Con este resultado, Talleres finalizó en lo más alto de la tabla con 49 puntos y una campaña extraordinaria de 14 victorias y siete empates. Lo escoltó justamente Chacarita, con 43 (13 triunfos, 4 tablas y 4 caídas).

Chacarita sacó rápida ventaja, antes del minuto de juego, con un gol de Menéndez tras una gran jugada de Maximiliano Casas por la derecha. Pero el campeón reaccionó rápido y empató a los 5m con un tanto de Bay luego de una buena pared con Encina.

Embed
El gol de Talleres detuvo en 488 minutos la marca de Pedro Fernández, arquero del "Funebrero", con su valla invicta.

El primer tiempo, entretenido y bien jugado, terminó en una justa igualdad, porque "Chaca" y la "T" se repartieron dominio y llegadas de riesgo. Las más claras: un cabezazo de Achucarro que dio en el travesaño y un remate de Menéndez que se estrelló en un palo del arco de Herrera.

Embed
El segundo tiempo cambió totalmente, y las únicas jugadas rescatables fueron un cabezazo de Maxi Salas contenido por Herrera y la expulsión del "Sapito" Encina, a los 33m, por simular un penal.