Golden State Warriors y Cleveland Cavalliers dirimirán en Oklahoma el título de la NBA, en el séptimo encuentro de una serie que está empatada en tres juegos por lado.

El partido, que se disputará estadio 'Oracle Arena', arrancará a las 21 (hora argentina) y será televisada por ESPN.

El elenco local, que cuenta con la superestrella norteamericana Stephen Curry, quien resultó ser multado con 25 mil dólares tras una agresión al público rival, dejó pasar dos 'match point' luego de colocarse 3-1 en el cuarto cotejo.

De hecho, en el sexto choque, la figura de Cleveland, Lebron James colaboró con 41 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias para el 115-101, que forzó a una definición extensa.

"La victoria es mérito completo del equipo. En gran medida, aproveché los espacios que me generaron los chicos con cortinas, cortes al aro y obligando a que ellos (los Warriors) no puedan ayudar en defensa a tiempo", aseguró James en la conferencia de prensa post victoria.

Además, la figura de los Cavs deslizó que fue "clave" la paciencia para no "desesperarse" con el marcador en contra.

En consecuencia, Golden State Warriors intentará consagrarse como bicampeón, mientras que Cleveland buscará la revancha de la temporada pasada y querrá su primera consagración en la historia.