Cormillot apuntó contra los subsidios a la comida chatarra

Sociedad

El flamante coordinador de Alimentación Saludable, Alberto Cormillot criticó la decisión del Gobierno de subsidiar a Mc Donald´s.

"No conozco los detalles. En todo caso, yo no lo hubiera hecho, no parece una buena idea. Si es por generar empleo, se puede generarlo en otro lado", afirmó Cormillot en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, en la que también señaló que la cadena puede hacer distintas cosas para mejorar su menú: "Mc Donald´s puede hacer cosas: ofrecer más frutas, agua más económica, bajar el sodio".

En ese sentido, el médico y comunicador también se quejó de uno de los productos de Arcos Dorados, La Cajita Feliz: "Las comidas para los chicos no pueden venir con juguetes".

Cormillot también condenó la publicidad engañosa sobre alimentos. "Yo te digo cuál es mi postura, en esto soy talibán. Después vamos a lo posible. Yo creo que es delincuencial dar un mensaje pretendidamente saludable, falso. Contra eso tiene que ir la ley, porque hace daño a la población", sostuvo.

"Yo voy a ponerme objetivos, reducir tanto de esto y de esto otro en tanto tiempo, y tendré que mostrar hechos. Y si veo que no funciona, que no puedo producir un cambio, me iré, mi amor propio quedará lesionado, y el que se jode es el país, porque los chicos seguirán engordando. Nunca existió este puesto, me honra, todo bien con el bronce, pero voy a estar contento si puedo hacer algo.Si no, es un papelón. Habrá que acordar. O regular", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario