Arturo Vidal todavía lamenta esa amarilla que le mostraron en el encuentro ante México, la que le impedirá jugar la semifinal frente a Colombia buscando meter a Chile otra vez en el partido definitorio. Sin embargo, el emblema trasandino ya piensa en una eventual final.
"Sería lindo volver a cruzarnos con los argentinos porque son la mejor selección del mundo y nosotros estamos peleando", opinó el jugador del Bayern Munich en diálogo con Goal.com.

El volante acumuló su segunda tarjeta amarilla en el torneo y deberá ver el encuentro ante los de José Pekerman desde afuera, en lo que será una fuerte ausencia que el conjunto de Juan Antonio Pizzi deberá intentar remediar.

"Estoy triste, pero confiado de lo que puedan hacer mis compañeros. Estos partidos tienen estos riesgos. Espero poder jugar la final. Desde el primer partido contra Argentina sabía que me podían sacar otra amarilla",
confesó Vidal.

El jugador de 29 años fue pieza clave en el título obtenido hace apenas un año por la Roja, en la Copa América en la que actuó de local, y por eso ya palpita una nueva definición frente a Argentina, su verdugo en la final de aquel certamen.

Pero lejos de crear polémica, el mediocampista se deshizo en elogios para Lionel Messi, el capitán argentino, en vísperas de lo que podría ser un nuevo cruce ante el equipo de Gerardo Martino. "Todos sabemos lo que es Messi: es el mejor jugador del mundo. Con él en la cancha cambia todo", concluyó.