Afirman que pagó 200 mil dólares para conseguir documentos de identidad de un joven fallecido en 2002 y se habría borrado las huellas dactilares por 50 mil. Estuvo varios años prófugo. Argentina y Estados Unidos piden su extradición.

La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez citó a Ibar Pérez Corradi, quien era intensamente buscado por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, para que preste declaración indagatoria este lunes a las 08:00 de la mañana. Afronta en Paraguay un proceso por producción de documentos falsos.

Embed

Quien estuviera más de tres años prófugo accedió a una cédula y pasaporte paraguayos, supuestamente por la suma de 200.000 dólares. Hay dos agentes de la Policía Nacional de ese país involucrados en el caso que ya fueron imputados.

Embed

Las autoridades paraguayas, tanto la Policía como la Secretaría Nacional Antidrogas manejaban desde enero de este año el dato de que Pérez Corradi estaba en la zona de la triple frontera. No hubo resultados durante varios meses hasta que en mayo pasado saltó a la luz el caso de corrupción en la policía.

Traslado de Perez Corradi

Este domingo, Pérez Corradi fue detenido en Foz de Iguazú en cercanías del shopping Mercosul.