Las autoridades argelinas bloquearon temporalmente el acceso a las redes sociales para evitar nuevas fugas sobre el contenido de los exámenes del bachillerato, indicó la agencia de prensa APS.
Desde el sábado era imposible acceder a las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, en Argelia, según la misma fuente.

El "bloqueo de las redes sociales tiene una relación directa con los exámenes del bachillerato que comienzan mañana domingo", explicó a APS una fuente del sector de telecomunicaciones.

Se tomó esta decisión "sobre todo para proteger a los estudiantes de la publicación de contenidos falsos en las redes", añadió la fuente.

Embed
Casi la mitad de los estudiantes que pasan los exámenes de bachillerato en Argelia deben volver a pasar el examen el domingo después de que se registraran fugas "masivas" sobre el contenido de los pruebas en internet.

A inicios de junio, algunos estudiantes recibieron en su cuenta Facebook el contenido de los exámenes.

Decenas de personas, incluyendo funcionarios, fueron arrestados, por su presunta implicación en estas fugas masivas, según la gendarmería nacional. Las nuevas pruebas tendrán lugar hasta el 23 de junio.