Se dio a conocer nuevo material del operativo que la semana pasada estuvo a cargo del Grupo Halcón, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, en calle Belgrano al 1000, de la localidad bonaerense de Dique Luján.
Imagenes Ineditas Exterior Casa Lopez.mp4
Se trata del allanamiento que la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, ordenó hacer al grupo táctico Halcón en la casona de la calle Belgrano 1018 de la mencionada localidad del partido de Tigre que cuenta con dos plantas, pileta y muelle para amarrar embarcaciones sobre el río Luján.

Si bien era la vivienda habitual de la familia López, al momento del allanamiento en la casa no había nadie y los efectivos del grupo Halcón sólo encontraron en el jardín a un perro Labrador negro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

Voceros judiciales y policiales confirmaron que al revisar ambiente por ambiente, en la vivienda hallaron varios indicadores de que López salió de su casa apurado.

Patio casa Tigre López.jpg
"Es como si hubiese recibido un llamado que lo alertaba de algo y abandonó el lugar de urgencia, como si estuviera huyendo de algo", dijo un investigador con acceso al expediente judicial.

En primer lugar, encontraron la mesa con un plato de comida servida, como de alguien que tuvo que levantarse apurado y no pudo terminar de cenar. "Estaba la mesa puesta para dos y la comida intacta en uno de los platos", dijo el pesquisa que participó en persona del operativo.