El fiscal Franco Picardi pidió que se extradite a Ibar Perez Corradi en el marco de una causa en la que debe ser juzgado por lavado dinero. La solicitud fue realizada ante el juez federal Sebastián Casanello a cargo del caso.
Se trata de una causa derivada de la denominada "mafia de los medicamentos", que está lista para ser elevada a juicio oral y público. Fue tramitada en su momento por el ex juez Norberto Oyarbide y ahora está en manos de Casanello.

perez corradi otro pedido de extradición.avi
En este expediente, años atrás, la Cámara Federal porteña, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocó la prisión preventiva que había impuesto en su momento Oyarbide.

"No evidenciándose en el caso la existencia de indicios reveladores de riesgos procesales actuales, la prisión preventiva dictada respecto de Pérez Corradi será revocada", había fundamentado la Cámara.


Embed
En 2012 el fiscal de Mercedes Juan Bidone pidió la captura de Pérez Corradi al considerarlo autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna. Esta causa actualmente está en manos de la jueza Servini de Cubría.

De esta forma, el nuevo pedido del fiscal Picardi se suma al realizado por la jueza María Servini de Cubría, quien ya solicitó la extradición en la causa por el triple crimen de General Rodriguez.

Embed
Por su parte, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado tiene a cargo el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos sobre Pérez Corradi por el envío a ese país de oxicodona, un derivado de la heroína.