Las fotos muestran cómo estaban las manos de Ibar Pérez Corradi, sindicado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez., al momento de ser detenido. Este lunes, reconoció su identidad ante la fiscalía de la ciudad paraguaya de Asunción, adonde fue trasladado tras el arresto.

Manos Perez Corradi.flv
En el marco de la detención consumada en Brasil, Pérez Corradi estuvo en el Ministerio Público de Paraguay ante la agente fiscal penal Sandra Raquel Quiñónez.

raul torre perez corradi.avi
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino, "en el acta firmada por Pérez Corradi ante la fiscal Quiñónez de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), el aprehendido reconoció su identidad".

Embed
Este episodio debía "ser corroborado" por la operación en la que se "había sometido para eliminar sus huellas digitales", añadió un comunicado de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Durante una conferencia de prensa, Bullrich dio a conocer el domingo que Pérez Corradi había pagado 50 mil dólares para borrar sus huellas. de sus dedos para evitar ser identificado.

Manos Perez Corradi.flv
"En el trabajo cotidiano de la policía, no es extraordinario que delincuentes con antecedentes o con pedidos de captura erosiones las yemas de sus dedos con la intención de borrar sus relieves dactilares", explicó el criminólogo Raúl Torre durante una entrevista con el canal C5N.

Pérez Corradi fue detenido el domingo tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Por ahora, se encuentra recluido en la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional de Paraguay.

Embed
La cartera de Seguridad destacó y agradeció la "importante labor de la fiscal Quiñónez para con la causa".