Un enfrentamiento entre militantes de distintas agrupaciones políticas y Gendarmería Nacional terminó este lunes en Rosario con un concejal del Movimiento Evita herido con un corte la cabeza.

Se trata del edil Eduardo Toniolli, del Frente Para la Victoria, quien resultó herido con un corte en el cuero cabelludo, producto de los disturbios que se generaron entre manifestantes y efectivos de Gendarmería Nacional en el marco de una protesta realizada por la denominada "Multisectorial contra lo tarifazos de Rosario".

Embed

El hecho se produjo este lunes cuando efectivos de Gendarmería Nacional procuraron impedir que los manifestantes accedieran al Monumento a la Bandera, adonde el presidente Mauricio Macri encabezaba el acto de promesa de lealtad a la bandera de unos 5.000 alumnos de diferentes puntos del país.


Embed
La marcha -que había sido convocada días atrás para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos- comenzó esta mañana en Plaza Pringles (ubicada en Córdoba y Presidente Roca), y llegó hasta la esquina de Rioja y Buenos Aires, donde fuerzas federales impidieron el paso de los manifestantes, que intentaban acceder al Monumento Nacional a la Bandera.

Embed
La agresión fue denunciada por la edil Norma López, quien publicó en su cuenta oficial Twitter una foto del corte en la cabeza del concejal y aseguró que Toniolli fue "herido por la Gendarmeria" cuando marchaban "con la Multisectorial".

Embed
En otro posteo, López aclaró que, cuando los gendarmes golpearon al concejal, ellos se encontraban entre los manifestantes "en la esquina, pacíficamente", y que los efectivos "posicionaron el camión hidrante en dirección a la gente".

Embed