Las autoridades del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Parlasur apartaron al ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y pedirán este martes en reunión plenaria su expulsión del cuerpo legislativo regional, como consecuencia del sonado episodio de corrupción por el que está detenido.
Así fue informado a la agencia Télam por el parlamentario santafesino Agustín Rossi, quien dijo que "un hecho protagonizado como el que protagonizó López no admite otra consideración" que la decisión adoptada por el bloque en su reunión de este lunes en Montevideo.

Embed
Consultado por Télam el parlamentario del FpV por Corrientes, Alejandro Karlen, indicó que el ex funcionario kirchnerista "es pasible de la aplicación de los artículos 29 y 30 del Reglamento del Parlamento del Mercosur, a través de los cuales se lo puede remover por falta de decoro".

Según Karlen, "el Artículo 30 señala que el Plenario, por mayoría especial, podrá amonestar a cualquier parlamentario o parlamentaria o excluirlo de su seno, por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones".

Embed
Rossi precisó que para que el Parlasur excluya de sus bancas a López se requieren dos tercios de votos favorables.