Desde el ministerio de Seguridad de la Nación desmintieron la posibilidad de que llegue en la noche de este lunes y estiman que, en el mejor de los casos, el arribo se producirá este martes.

Ibar Perez Corradi, detenido en Paraguay será trasladado para declarar en la Argentina, donde debe presentarse ante dos jueces que reclamaron su extradición, según dejaron trascender fuentes judiciales. Los voceros se excusaron de confirmar exactamente cuando llegará al país porque no fueron notificados formalmente. Desde el ministerio de Seguridad de la Nación desmintieron la posibilidad de que llegue en la noche de este lunes y estiman que, en el mejor de los casos, el arribo se producirá este martes.

El detenido acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez fue requerido por la jueza María Servini de Cubría para declarar en esa causa que quedó radicada este año en su juzgado y por el juez Sebastián Casanello en el marco de un caso por lavado de dinero que ya está muy cerca del juicio oral.

Las fuentes confirmaron que Perez Corradi sería extraditado de inmediato, luego de cumplir el trámite ante la justicia paraguaya en la causa por la supuesta producción de documentación apócrifa, ante la cual hoy se negó a declarar.

Para que la extradición se concrete, primero deben cerrar la causa que tiene por falsificación de documentos y luego deben informarle al detenido la decisión del juez de instrucción paraguayo de darle lugar al pedido que los magistrados argentinos hicieron por vía diplomática.