Si los médicos del Hospital Penitenciario Central de Ezeiza lo autorizan, el ex funcionario será indagado por supuesto enriquecimiento ilícito horas después de que se conociera un video en el que se observa un espacio preparado para guardar dinero en el monasterio en el que fue detenido.

Los médicos del Hospital Penitenciario Central informarán este martes si el ex secretario de Obras Públicas, José López, está en condiciones de declarar ante el juez Daniel Rafecas por la causa que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito en la Justicia federal. En tanto, causó enorme conmoción la difusión de un video en el que se observa una bóveda en el monasterio de General Rodríguez en el que el ex funcionario fue detenido.

Boveda Lopez Sin Editar

"Si está en condiciones de declarar y los exámenes así lo demuestran, mañana martes sería trasladado y, si no, será suspendido. Todo depende del resultado y el dictamen de los estudios", dijo la abogada Fernanda Herrera, quien patrocina a quien permanece detenido en el Prisma, el sector de atención psiquiátrica y adicciones del citado nosocomio, junto a otros 60 reos.

Embed

Rafecas ya recibió copias de todas las actuaciones labradas desde que López fue sorprendido arrojando bolsos con 9 millones de dólares dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el martes último a la madrugada. No obstante, el magistrado informó que no ordenó los allanamientos al convento ya que la causa aún está bajo la tutela del Juzgado de Garantías de Moreno..3

Embed

López también debe ser indagado por la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, por el arma que se le secuestró al ser detenido; un fusil semiautomático Sigsauer calibre 22 con habilitación vencida.