Un nuevo programa permite detectar rápidamente y eliminar los contenidos difundidos en internet por organizaciomes extremistas que incitan a la violencia, como los utilizados por los grupos yihadistas para animar a cometer atentados.
El programa Proyecto contra el Extremismo, desarrollado por Hany Farid de la Universidad de Dartmouth y financiado por Microsoft, permite detectar y bloquear este contenido de la misma manera que se hace para evitar la difusión en línea de pornografía infantil.

El nuevo programa es lanzado en momentos en que grupos como Estado Islámico tratan de obtener el máximo impacto propagandístico con la difusión en línea de contenidos violentos y de reclutar voluntarios para cometer atentados.

Embed

"Pensamos que es la solución tecnológica para combatir el extremismo en línea", explicó Mark Wallace, director ejecutivo del proyecto.

El sistema, en el cual se mostraron interesados algunos de los gigantes de internet, "será un gran paso para asegurarnos que el extremismo no nos invadirá", aseguró.