Así es el sorprendente estadio donde Argentina buscará la final de la Copa América

Deportes

La diversa amplitud térmica que tiene toda la superficie de Estados Unidos hizo que la Selección argentina atraviese durante su estadía para esta Copa América Centenario una variedad de climas inusitada.

Y este martes, cuando enfrente al conjunto local por la primera semifinal del torneo, será el intenso calor de la ciudad de Houston el "otro" rival a combatir. O no tanto, ya que el NRG Stadium, escenario del partido, es una joya de la arquitectura moderno que evitará este factor.

El estadio de la ciudad de Houston tiene un techo retráctil que se cierra completamente y un sistema de aire acondicionado para que los jugadores y el público presente puedan sentirse confortables a una temperatura más que agradable, lejos de los casi 40 grados que están haciendo en dicha ciudad.

NRG Stadium - Houston Texans (NFL).mp4
Con capacidad para más de 72 mil espectadores (hay entradas agotadas), el NGR fue inaugurado en 2002 y tiene una particularidad: "sobrevivió" sin demasiadas secuelas al huracán Ike que azotó a Houston en 2008 y que sólo dañó parte de la estructura del techo.

Embed
Los Houston Texas de la National Football League de fútbol americano hacen de local en dicho escenario, que también albergó imponentes conciertos como los Rolling Stones, U2 y Metallica, entre otros. Además, allí se realizó el Super Bowl de 2004.

En esta Copa América, el NRG fue escenario de los encuentros Colombia-Costa Rica y México-Venezuela, ambos de la primera fase.

Dejá tu comentario