La policía santafesina halló este martes una avioneta con matrícula paraguaya que se accidentó al aterrizar en una zona rural de la comuna santafesina Los Cardos y fue abandonada por sus ocupantes, por lo que se sospecha que la aeronave era utilizada para trasladar droga.
Se trata de Cessna 210, matrícula ZP BAF (corresponde a Paraguay) y que luego de aterrizar en un camino de tierra terminó sobre la banquina, con la trompa sobre una zanja.

El hecho ocurrió este martes en un camino rural ubicado en la comuna Los Cardos, perteneciente al departamento de San Martín, a poco más de 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Embed
Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre una avioneta que había descendido en una zona rural y movimientos de vehículos extraños para los lugareños. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la nave abandonada por sus ocupantes.

Según trascendió, unos vehículos se habrían acercado hasta el lugar para llevarse bolsos retirados presurosos de la avioneta. En el interior de la aeronave, los efectivos encontraron siete bidones de 20 litros de nafta cada uno y una bomba para alimentar el motor.

"Tomamos conocimiento esta mañana a las 10:45. Nosotros estábamos regresando de un campo al que llevamos tierra con un camión y nos encontramos con esta situación"
, señaló Carlos Alberto Coppari, presidente Comunal de Los Cardos.

Embed
Explicó que en un primer momento pensaron que se trataba de un avión que había estado fumigando, pero cuando se acercaron se dieron cuenta de que "se trataba de otra cosa". "Las personas que iban en la avioneta se dieron a la fuga. Nosotros sabemos en que se fueron, pero por el momento no puedo brindar mayores precisiones. Eso lo vamos a precisar con el jefe de Investigaciones de la Unidad Regional", agregó.

La zona fue vallada por los efectivos y se convocó a la Policía de Investigaciones
, a la DGPCA (ex Drogas Peligrosas).