Según su abogada el ex secretario de Obras Públicas se encuentra con "estrés reactivo". Este paso procesal, que todavía no se pudo concretar, es fundamental para que finalmente se pueda dar el traspaso de la causa al juzgado federal de Daniel Rafecas.
El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, se negó este martes a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 10 del partido bonaerense de General Rodríguez, porque tiene "estrés reactivo", según explicó a la prensa la abogada del ex funcionario Fernanda Herrera.

La fiscal se constituyó en el penal de Ezeiza para tomarle declaración a López, en el marco de la causa que investiga la tenencia de arma de fuego con licencia vencida.

Este paso procesal, que no se cumplió, es fundamental para que se pueda concretar el traspaso de la causa al juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien instruye la causa por enriquecimiento ilícito.

José López está detenido desde el jueves en el área de atención psiquiátrica y de adicciones, conocido como Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino), que funciona en el penal de Ezeiza, debido a que durante su detención tuvo actitudes que podrían poner en riesgo su integridad física.