El intendente de la Municipalidad de Placilla, en la región chilena de O'Higgins, Tulio Contreras, convocó a los padres que trabajan en el municipio a festejar su día el martes pasado y la reunión contó con varias sorpresas que encendieron la polémica por el uso de fondos públicos y del edificio para un baile con strippers.

strippers.mp4
La idea de Contreras fue organizar un evento donde los padres de la comuna se reunieran a ver el partido Chile contra Panamá por la Copa América y luego fueran "agasajados" con la presencia y el baile de un grupo de señoritas, tal como aparecía escrito en el muro de la red social, que luego fue eliminado.

El festejo se hizo y las criticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los vecinos de la zona. La agrupación de Juntas de Vecinos aseguraron que el show fue financiado con dinero del municipio.

Sus representantes cuestionaron incluso el primer anuncio que se usó para hacer la convocatoria, que se borró del Facebook de la Municipalidad. Lo calificaron de "agresivo" y lamentaron que la plata se destinara a cuestiones poco serias cuando hay gente que pasa necesidades.