Si bien el presidente de Boca aseguró que el delantero es de su agrado, aclaró que no harán "una locura" para contratarlo. Además, afirmó que el club busca "un lateral y un central".
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió hoy que analizan hacer una oferta por el delantero peruano Paolo Guerrero, actualmente en Flamengo de Brasil, aunque aclaró que "no harán una locura" para contratarlo.

Paolo Guerrero El Depredador • Goals & Skills.mp4
Además, precisó hoy que el club busca "un lateral y un central" y añadió, respecto de otras posiciones, que "si aparece alguna oportunidad y está dentro de las posibilidades" el club hará el "esfuerzo".
Dentro de esas posibilidades, seguramente, estaba la de Guerrero, nombre que acercó un ex futbolista de la entidad, el colombiano Mauricio Serna.

Embed
"Estamos analizando hacer una oferta formal por Paolo Guerrero", reconoció Angelici por la tarde en declaraciones para Fox Sports, aunque aclaró que de ninguna manera harán "una locura" Guerrero.
Por su parte, el delantero peruano que recientemente afrontó la Copa América Centenario en Estados Unidos, no ocultó su ilusión por jugar en Boca, aunque negó cualquier contacto.

"A quién no le gustaría jugar en un club grande de Argentina como Boca Juniors, pero yo soy jugador de Flamengo. No sé nada de ofertas, ahorita mismo estoy viajando a Brasil para incorporarme a mi club", sostuvo, según El Comercio de Perú, antes de realizar la conexión en Lima para viajar a Brasil.

Embed
Sobre el estado de las negociaciones, en una conferencia de prensa que brindó en horas del mediodía, Angelici, se había atajado: "El tiempo no lo ponemos nosotros, lo pone el libro de pases.

Tenemos dos o tres jugadores en carpeta, venimos siguiendo hablando con los clubes y los representantes. La prensa siempre está on line con el club, pero si yo doy un nombre, lo termino pagando más caro".

Embed
Puntualizó el presidente que "el plantel que tenemos es muy bueno. La mayoría de los clubes recién está empezando a moverse y nosotros empezamos mucho antes, se hace difícil. Hemos hecho propuestas que no fueron aceptadas, nos mantenemos en un presupuesto. El valor del jugador lo pone el mercado" y precisó que "la posibilidad de sumar a un jugador sólo para lo que falta de la Copa está descartada".

Respecto del delantero Cristian Pavón, el presidente, en conferencia de prensa, señaló que "no está entre los jugadores que Boca pretende vender. Creemos que tiene mucho para dar en el club y queremos que se quede por lo menos un año más".

Embed
En cuanto a la posibilidad de que el cordobés sea citado para los Juegos Olímpicos antes de la finalización de la Copa Libertadores de América, puntualizó que "tiene un compromiso con el club hasta terminar la Copa. Es un honor que a Boca le pidan jugadores para los seleccionados, pero en esta etapa priorizamos la Libertadores. Ni bien terminemos, los jugadores estarán a disposición".

Sobre a la prolongación del préstamo de Fernando Tobio, detalló que "el libro de pases en Brasil cerraba antes del final de la Copa. Hablamos con el club, hay buena voluntad, está pidiendo que se corra el cierre, lo tiene que decidir la Confederación Brasileña. Si es así Tobio se quedará y si no, tendrá que volver a su club".

Embed
En relación con el defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez, Angelici recordó que "Boca hizo una propuesta y fue rechazada. De parte del club, la negociación está terminada. Hablé con el técnico y empezamos a ver otras alternativas".

Acerca de Jonathan Silva, explicó que "vino a préstamo sin opción, la opción era muy alta. Una vez finalizada la Copa debe volver a su club".

Embed
Interrogado sobre los jugadores que podrían dejar el club, reveló que "hubo dos o tres sondeos, ninguna oferta concreta. Lo vamos a ir analizando. Seguro venderemos algún jugador a condición de que sea después de la Copa". En el caso de Cristian Erbes, comentó que "hay interés de un club mexicano. No le vamos a cortar la carrera a nadie y sobre todo a alguien que nació en el club. Si llega la propuesta concreta la veremos y si no, continuará con el plantel".

Por último, respecto de la exigencia por parte de Independiente del Valle para que Boca garantice la venta de cuatro mil entradas antes de entregarlas, Angelici consideró que "no hay mucho para contestar. Nos tomamos el trabajo de leer el reglamento y no dice que tengamos que asegurar la venta".

Embed
"Como siempre lo hicimos, queremos cumplir con el reglamento. Nunca nos sobraron entradas en momentos decisivos de la Copa. Esto se está haciendo una novela y está todo escrito, muy claro", concluyó.